Keratin Smoothing Treatment

Innovador tratamiento antiencrespamiento de queratina: la nueva generación

Intercosmo Keratin Smoothing Treatment consigue un cabello sin encrespamiento, con una gran luminosidad, un volumen controlado, con mayor espesor y cuerpo, y perfectamente moldeable durante las 12 semanas de eficacia del tratamiento

Intercosmo Keratin Smoothing Treatment es un innovador tratamiento disciplinante antiencrespamiento de larga duración a base de queratina, sin formaldehído. Un tratamiento que no puede catalogarse dentro de ninguna de las tipologías de tratamientos llamados de queratina hasta ahora conocidos en el mundo de la peluquería, ya que por su fórmula, su aplicación y sus resultados es distinto a todo lo que hayas probado.

Su fórmula, a base de aminoácidos e hidrolizado de queratina, elimina el antiestético efecto crespo consiguiendo al mismo tiempo un cabello acondicionado, reestructurado, reconstruido, con un volumen controlado y un brillo extremo.

Las investigaciones realizadas para el desarrollo de este innovador tratamiento han llevado al descubrimiento de la tecnología Keratin Prodigy que permite eliminar el encrespamiento, a la vez que reestructura el cabello y crea una estructura capilar flexible con una gran versatilidad de styling.

La baja concentración de Hidróxido presente en el tratamiento actúa en los puentes di-sulfuro de la queratina natural del cabello dejándolos ligeramente abiertos para permitir el paso de los principios activos de los aminoácidos de queratina y la queratina hidrolizada que se unen a las cadenas queratínicas naturales del cabello, aportando acondicionamiento, reestructuración, reconstrucción y un brillo extremo que permanece incluso después de frecuentes lavados o posteriores tratamientos de coloración.

El resultado es un cabello sin encrespamiento, con una gran luminosidad, un volumen controlado, con mayor espesor y cuerpo y, lo más sorprendente, durante las 12 semanas de eficacia del tratamiento el cabello queda perfectamente moldeable, de manera que se puede pasar de un liso extremo a un rizo definido y siempre con un resultado perfecto, sin  ningún efecto crespo.

Tanto si se decide llevarlo rizado o liso, Intercosmo Keratin Smoothing Treatment facilita considerablemente el peinado en casa y reduce los tiempos de ejecución de modo que permite tener el cabello perfecto con mucho menor esfuerzo y durante más tiempo. La aplicación del tratamiento en el salón es segura, sencilla y rápida, más rápida que un servicio habitual de color. No emana mal olor y entre aplicación y exposición se emplea un tiempo máximo de 36 minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

A continuación le proporcionaremos una respuesta clara a las preguntas más frecuentes que os puedan surgir.

¿Es Keratin un alisador?

NO. Keratin NO ES UN PRODUCTO ALISADOR propiamente dicho, ya que ni la finalidad ni el resultado del tratamiento es conseguir un cabello liso durante las 12 semanas de eficacia. Sin embargo, esto no quiere decir que no alise, ya que Keratin sí ayuda a que el cliente pueda alisarse el cabello siempre que lo desee.

¿Puede Keratin aplicarse en el cuero cabelludo?

NO. El tratamiento no debe aplicarse sobre el cuero cabelludo. Su fórmula ha sido desarrollada para modificar la estructura del cabello pero en ningún caso para tratar la piel o, lo que es lo mismo, el cuero cabelludo. La alcalinidad de la fórmula, aunque es baja, no es beneficiosa para la piel y, por tanto, es preferible que el producto no llegue a tocar el cuero cabelludo.

¿Por qué en el vídeo aparece la modelo con crema aplicada en el cuero cabelludo?

El vídeo es un elemento de comunicación y marketing, no un material técnico propiamente dicho. Y, como tal, su creación está pensada para ofrecer la imagen más atractiva posible del producto. No obstante, podéis ver que en la aplicación del producto que se realiza en el vídeo se mantiene la separación adecuada del cuero cabelludo. La imagen final es simplemente ilustrativa. Pensemos que los materiales de Marketing son como el Vendedor, que transmiten mensajes que creen alguna necesidad, como la de que alisa sin ser un alisador.

¿Puede aplicarse Keratin en cabellos decolorados o con mechas?

La recomendación general es no aplicar el tratamiento en cabellos decolorados o con mechas. Pese a que su fórmula tiene un alto poder tratante, no debemos olvidar que es un producto químico que modifica la estructura capilar. Por tanto, si lo aplicamos sobre una estructura capilar previamente dañada, el resultado puede no ser el adecuado. En todo caso, será el profesional el que deba hacer una valoración del estado del cabello, ya sea natural, teñido o decolorado, antes de aplicar el tratamiento y, en caso de duda, siempre se recomienda hacer una prueba previa en un mechón.

¿Es Keratin un reconstructor del cabello?

NO, no es un reconstructor del cabello. Keratin nunca puede usarse como un producto para reconstruir el cabello dañado reconstruyendo su fibra. Sin embargo, el alto contenido en queratina de Keratin sí permite dejar el cabello completamente reconstruido tras la acción del tratamiento. Es decir, reconstruye la estructura capilar previamente modificada para que el cabello quede tratado pero sano. A modo de ejemplo podemos decir que la queratina de Keratin es como el yeso, que nos puede servir para reconstruir una pared perfectamente. Sin embargo, sus cualidades no pueden compararse con el asfalto y, por tanto, si ponemos yeso para intentar reconstruir una carretera el resultado nunca será satisfactorio.

¿Es necesario el uso de la plancha en el tratamiento?

No sólo es necesario sino que es imprescindible. El uso de la plancha como finalización del tratamiento no tiene como finalidad alisar, sino fijar (cristalizar) la queratina sobre el cabello y cerrar la cutícula. Por eso es además fundamental que la plancha alcance una temperatura de 220-230ºC.

Si tienen alguna duda más acerca de las cualidades, aplicación o resultados de Keratin no duden en ponerse en contacto con nosotros, intentaremos resolverles cualquier cuestión de la manera más clara posible.